Ir al contenido principal

Reflexiones anecdotistas de un comienzo delirante.

Todo el mundo te dice " deberías tener un blog”, "deberías publicar" “ahora es faciliiiiicimo"   algo que al principio te emocionaba, termina siendo estresante...
Yo  pensaba , “Esto de que ahora " cualquiera puede publicar"  es un arma de doble filo,  por un lado esta bárbaro que la tecnología nos acerque la oportunidad , pero al mismo tiempo ,  el espacio virtual parece estar saturado , precisamente porque todo el que tenga algo para decir ( o no ) lo dice, sin filtros  ni rango  y parece imposible que alguien me venga a leer justo a mí”.

Pero bueno, superada esa parte, viene el tema tecnológico ,  amo las computadoras  portátiles  y todo lo que conllevan, el internet , los correos electrónicos y demás yerbas informáticas modernas,  pero tampoco es cierto que es taaan fácil .  La mayoría de los “hágalo usted mismo” llevan mucho tiempo, “contrate un profesional” no solo tiene limitantes económicas, sino que cuando no  las tiene , debemos sospechar .

Finalmente llegó la cuarentena,  hay que tener la cabeza ocupada y dediqué  5 días y parte de sus noches a leer consejos sobre un buen blog, buscando plantillas y finalmente decidiendo “ bueno , si queda feo no pasa nada, total, ¿quién se va a enterar?” , y decanté por esta alternativa de “hágalo usted mismo , facilísimo”  .

Después estaba el “ sobre qué escribir” , tengo montones de relatos , pero  todos los consejos de “ un buen blog”  indican que se debe focalizar en un tema en el que seas experto,  bueno la verdad no , porque en lo que soy experta no tiene nada que ver con escribir , y precisamente lo que quiero es hacer algo distinto , así que voy a escribir sobre esos análisis que generan el  “ tendrías que tener un blog” , reflexiones y anécdotas cotidianas, a veces medio delirantes .

Me senté a escribir mi primer post, re-decidida y pueden creer que   la primera frase que se me ocurrió requería de una "enie"  que no hubo manera de sacarle ni a mi yanqui computadora,  ni a este formato de blog,  porque cuando trabajo tengo mis trucos y mis correctores pero he aquí que, en todos los aspectos a considerar para elegir el blog no estaba ni remotamente considerado, que tenga "corrección ortográfica español común.
Mi primera reflexión anecdotica …. esta porquería me sugiere colocar “anecdotista”… creo que , a riesgo de convertirme en una de esas personas que frente a un mundo de nuevas oportunidades , solo logra extra el antiguo teclado incluyendo la letra Eñe , mejor cambiare la reflexión :
Todo lo que comienza siendo un ejercicio reflexivo de escritura debe, necesariamente,  disponer de sinónimos de uso frecuente y preferiblemente, sin ‘Eñe”.



Nota :  es en serio que entre Google y Windows tomaron las decisiones ortográficas correspondientes.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Peligrosa combinación

He estado hablando de peceras y de pandemia , de mentes cerradas y en negación , pareciera que hice una especie de conjuro cósmico involuntario y me  proyectê las vivas representaciones de aquello, a efectos de aprender algo, supuse. Cuando recien volvi a Montevideo después de larga ausencia , me encontré con una visión financiera muy  impresionante : en la ciudad hay más casas de cambio y entidades financieras que en Wall Street , en proporción . No conozco el mundo entero , pero de la gran parte del mundo que he visitado , no he visto ninguna ciudad que le iguale, considerando que tiene 1,5 millones de habitantes resulta aún más alarmante .  Si a eso le sumas la cantidad de proyectos de edificios en construcción , con propuestas todas por encima de 100 mil dólares , es muy, pero muy simple entender de qué vive este país. El asunto es que una vez lo dijo un francés importante y se ofendieron así que no lo voy a decir yo, cuanto menos escribirlo, solo puedo mencionar que en algún punto

Plegarias en Yellowstone

¿Alguien recuerda la imagen del oso Yogui o la de compinche Bubu corriendo entre los geiser del parque Yellowstone? Siempre alguno emprendía el camino a la salida y  a cada tramo, de manera imprevista , un geiser lo subía y otro lo bajaba. *   Ellos, como otros personajes de caricatura, terminaban atrapados en un loop de subidas y bajadas que no les daba tregua y a mí , de niña,   me producía cierta ansiedad,   escondida en la diversión.   Un poco así me siento, atrapada entre geiseres que parecen levantarse a cada paso que doy en la vida rutinaria. Aclarando de antemano que el bucle   es un poco la vida, siempre algo que arreglar, tapar o mejorar, eso   Es La Vida, y más vale asumirlo sin engancharse mucho en nada para no perder tranquilidad. Sin embargo a partir del COVID-19 he tenido   la sensación de que el proceso se acelera, que hay menos espacio en cada vuelta ,   pero no era así, el proceso es el mismo, lo que es distinto es que se desacelera la recuperación. Pongámoslo así: un

Elecciones

 Aunque lo descubrí hace poco soy alta seguidora de Gabriel Lucero y su "Gente rota " , por suerte lo descubrí en el confinamiento y me cambió la vida , no solo la hizo mas divertida , sino que me sentí mas parte de un todo .  Al principio me dedique a oírlos y valorar su creatividad ilustrativa, pero recientemente  descubrí otra faceta de Gente Rota , los " foros de opinión" que se arman en torno al contenido de los videos , en realidad para mi lo valioso era comentar sobre el trabajo de Gabriel pero últimamente le he dado mas atención a los comentarios y, no me he podido aguantar a responder a esa lógica de pecera … En uno de los últimos Gabriel plantea una intro en la que expresa claramente su " solidaridad" con el chiquito que le hablaba al padre sobre pintarse las uñas , y sobre el respeto por escucharle al respecto y comprender que los conceptos cambiaron " no hay genero pa " decía el niño con bastante desespero . La demanda final del niño